NEGOCIA TURISMO 2017 - Santa Marta 23 Febrero

Inscripciones cerradas

Fotografía por: Mauricio Arana - Taganga, Santa Marta, Magdalena.

Fechas de inscripción:

COMPRADORES:

30 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

VENDEDORES:

6 AL 20 DE FEBRERO

Departamento de Magdalena

Información sobre el Departamento

Las preferencias para hacer turismo no son comunes ni existe un género homogéneo de personas cuyo tiempo de ocio lo dediquen a disfrutar siempre de los mismos atractivos. Por eso, el departamento del Magdalena se presenta ante Colombia y el mundo, como un destino que ofrece toda una gama de posibilidades turísticas para complacer a todos los gustos.

El Magdalena es un departamento que integra en su patrimonio natural el mar, las bahías, las ciénagas, espejos de agua, los grandes ríos y escorrentías de variados caudales, altas montañas próximas al litoral, bosques tropicales y playas vírgenes, en donde conviven los descendientes de civilizaciones antiguas que aún, en la segunda década del siglo XXI, preservan sus costumbres y tradiciones.

El encanto del Magdalena está en los variados destinos turísticos naturales, como la franja costera, que incluye sus hermosas playas, y los parques naturales; los culturales, como los museos, las reservas indígenas y su legado histórico colonial; y los científicos, que ofrecen biodiversidad para el estudio y conservación de las especies. Su clima es cálido seco, excepto en la montaña donde se dan todos los pisos térmicos, desde el cálido, en las partes bajas; hasta el glacial, en las cumbres de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Generalidades

  • 1.212.439 habitantes
  • Extensión: 23.188 km2
  • Clima seco con promedio de 29 grados Centígrados
  • Latitud 08o 56’ 21’’ y 02o 18’ 24’’ norte, longitud 73o 32’ 59’’ y 74o 55’ 51’’ oeste.

Municipios 

Ciénaga, Pueblo Viejo, Aracataca, Fundación, Plato, El Banco, Sitio Nuevo y Cerro de San Antonio.

Cultura

La música que caracteriza a la región es la cumbia o pata de cumbia, ritmo que ya se reconoce en todo el mundo. El bullerengue y el mapalé son otras manifestaciones que, sentidas por los habitantes, invitan al baile. La cumbia es la expresión entremezclada de alegría y dolor, de la cadencia y de la contorsión, que se originó en esta tierra con la importación de los esclavos africanos.

Gastronomía

La oferta gastronómica en el Magdalena es muy variada. En la zona costera, la alimentación se basa en pescados de mar o de aguas semisaladas como las de las ciénagas; consumiéndose de manera diversa, fritos, sancochados o sudados, especies como pargo, mojarra, sábalo, jurel, lebranche y sierra. Son abundantes los camarones y langostinos. La carne vacuna no puede faltar en la dieta de los magdalenenses así como tampoco el plátano, la yuca, el arroz y el guineo o banano.

Artesanías

Las más valiosas expresiones artísticas en el departamento son las mochilas elaboradas por las comunidades indígenas en sus caseríos en la Sierra Nevada, fruto del trabajo manual en que empeñan toda su destreza y creatividad, llevándolos a espacios de tiendas de artesanías, almacenes y boutiques de toda la región y del país.

Otro de los productos que caracterizan la actividad son los bellos collares elaborados con guirnaldas que se conocen como piedras tayronas o semillas endurecidas.

“La mochila arhuaca (tutu), es el lienzo donde se plasma el pensamiento indígena arhuaco; las figuras son interpretaciones de la naturaleza, donde se realza su poder, magnificencia, como madre protectora y benefactora de la humanidad”.

Fiestas 

El más importante festejo que se lleva a cabo todos los años es la Fiesta del Mar en la que se desarrollan desfiles en las principales avenidas de Santa Marta; conciertos, competencias deportivas como los Juegos Nacionales Náuticos y de Playas avalados por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes y el Reinado Nacional e Internacional del Mar.

Atractivos

Santa Marta

Como dijo el viajero inglés Elisee Reclus a finales de 1800: “Santa Marta está situada en el paraíso”, en el paraíso terrenal de la costa Caribe colombiana. En medio, se asoma una montaña de casi 19.000 pies de altura. En la cima nieves perpetuas y, en su base, sumergida en el mar Caribe se posa coqueta, pequeña y ensoñadora, la ciudad más antigua de América del Sur, Santa Marta.

Sus riquezas son innumerables, posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera y una compleja red de ecosistemas en la Sierra Nevada que es única en el planeta.

Es el destino turístico más visitado del país. Sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera, los pintorescos alrededores y las playas de arena blanca la hacen acogedora y mágica.

Aracataca

Por la carretera que conduce a Bucaramanga y Bogotá es posible llegar a Aracataca, ciudad fundada a orillas del río de su nombre, que en la actualidad se distingue por ser la cuna del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Ciénaga

Se encuentra sobre la carretera troncal del Caribe. Segunda ciudad más importante del departamento, ha sido epicentro de acontecimientos históricos y culturales como el de las bananeras y la llegada de grandes olas migratorias de diferentes continentes.

Así fue nuestra Rueda de Negocios en Santa Marta:

http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-30.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-29.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-28.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-27.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-26.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-25.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-24.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-23.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-22.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-21.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-19.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-18.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-17.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-16.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-15.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-14.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-13.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-12.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-11.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-10.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-09.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-08.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-07.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-06.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-05.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-04.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-03.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-02.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-01.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-36.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-34.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-33.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-32.jpg
http://negociaturismo.co/wp-content/uploads/2017/03/fotos-fontur-31.jpg

El pasado 23 de febrero de 2017 realizamos nuestra segunda rueda de negocio NEGOCIA TURISMO en la Ciudad de Santa Marta.

Esta iniciativa, inició en Quibdó el dos de febrero y pretende posicionarse como una de las mejores estrategias en materia de turismo en el país. Incrementando las divisas y generando oportunidades de empleo.

En esta segunda ocasión, reunimos en el Centro de Convenciones Santamar a 136 vendedores y 38 compradores, que lograron atender un total de 990 citas, en donde se pudieron identificar 398 oportunidades de negocio, esto representará en un futuro diferentes alianzas, apertura de mercados y nuevas ofertas de productos y servicios, que permitirán que el turismo en el departamento del Magdalena siga creciendo.

Inscríbase aquí