NEGOCIA TURISMO 2017 PREGUNTAS FRECUENTES

John Edwin Martín Ceballos - Etno Hotel Kipará, Nuquí, Chocó.

PREGUNTAS FRECUENTES

Generales

· ¿Cuánto tiempo tengo para enviar el formulario de inscripción?

Cada Rueda de Negocio a nivel nacional tendrá una fecha límite de inscripción. Las invitaciones a cada Rueda de Negocio se enviarán a los correos registrados en el RNT con previa alteración de tiempo. De igual forma esta información aparecerá en la página www.negociaturismo.co y podrá consultarla cuando lo desee.

· ¿Puedo reprogramar o solicitar citas adicionales después de la fecha indicada?

Los empresarios (Compradores y Vendedores) tienen la posibilidad de agendar citas adicionales para los espacios de tiempo en que no tienen citas programadas. Para esto, el empresario se debe acercar al centro de operaciones ubicado dentro del recinto donde se adelanta la Rueda de Negocios.

· ¿Se dispone de parqueaderos para los participantes en las Ruedas de Negocios?

No, no se cuenta con parqueaderos disponibles para los participantes en las Ruedas de Negocios. El Misterio de Comercio, Industria y Turismo y su operador no se hacen responsables por daños o pérdidas de vehículos durante el desarrollo del evento.

· ¿Cuál será el código de vestuario para asistir a las Ruedas de Negocio?

El equipo de trabajo del Ministerio estarán identificados con uniforme institucional. Los empresarios (Compradores y Vendedores) deben vestir traje casual de negocios durante el evento.

· ¿Qué tipo de material publicitario puede ser utilizado?

Cada empresario podrá llevar computadores portátiles o tablets para hacer la presentación de su empresa, como también material promocional y de información de su oferta en CD’s, USB’s u otros aparatos electrónicos. No es permitido llevar pendones, megáfonos u otro tipo de elemento que impida el libre desarrollo de la Rueda de Negocios. Los organizadores están en plena facultad para retener temporalmente al ingreso los elementos considerados como no permitidos.

· ¿Las instalaciones del evento contarán con algún tipo de conexión a Internet?

El recinto donde se desarrolla la Rueda de Negocios contará con servicio de Internet WiFi básico el cual será compartido por los diferentes empresarios (Compradores y Vendedores).

· ¿Se hará entrega de certificados de asistencia?

Sí, a todos los empresarios (Compradores y Vendedores) que hayan realizado su registro y participado en la Rueda de Negocios, Negocia Turismo, se les hará entrega de un certificado de asistencia en el cual estará la información de la ciudad, lugar y fecha del evento realizado.

· ¿Cuáles serán los horarios de las Ruedas de Negocios?

Todas las Ruedas de Negocios están contempladas para comenzar a las 8 a.m. a menos que, por fuerza mayor, se deba dar comienzo en un horario diferente, el cual será informado a los participantes con antelación.

· ¿Si se me olvidó reclamar mi certificado de asistencia, podría solicitarlo?

Sí, debe enviar una solicitud formal dirigida al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indicando la ciudad de la Rueda de Negocio en la cual participó para ser verificada con registro de asistencia. Por favor envíe un correo a contacto@negociaturismo.co para hacer su solicitud. El certificado se le hará llegar vía correo electrónico.

Compradores

· ¿Cuántas personas pueden participar por empresa?

La inscripción le permite a cada empresa acreditar a (2) representantes pero solo uno de ellos puede asistir al evento, si la empresa tiene problemas de fuerza mayor debe enviar una carta al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a contacto@negociaturismo.co explicando su situación. En ella deberá incluir un correo de contacto para recibir la autorización de la cancelación de su participación en la Rueda de Negocios.

· ¿El hospedaje, los desplazamientos y la alimentación están incluidos dentro de la inscripción a la Rueda de Negocios?

Sí. Para los compradores se incluirá lo siguiente:

  • Transportes necesarios para llegar al evento
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Transportes internos hotel / evento / hotel
  • Alojamiento por dos noches
  • Alimentación: almuerzo y cena para el día de llegada si requiere y almuerzo para el día de la Rueda de Negocios.

· Si ya estoy inscrito, ¿qué debo hacer para cancelar mi participación en la Rueda de Negocios?

El primer paso es cancelar todas las citas agendadas en la plataforma para permitir que otros Compradores puedan tener acceso a las reuniones con los diferentes Vendedores. El segundo paso es enviar un comunicado oficial al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a contacto@negociaturismo.co explicando el motivo de cancelación junto con un correo de contacto. Es muy importante realizar este proceso ya que Negocia Turismo es una herramienta diseñada para fomentar el desarrollo del sector del turismo y su cancelación podría afectar la participación de otras empresas. De no ser válidos los argumentos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se reservará el derecho de admitirlo a otras Ruedas de Negocios.

· ¿A qué hora debo llegar a la Rueda de Negocios?

Los Compradores deben hacer su registro con unos 45 minutos de antelación para poder ser ubicados en su mesa asignada.

· ¿A qué hora es el viaje para los Compradores?

Los Compradores deben tener disponibilidad de agenda del día completo anterior a la Rueda de Negocios ya que los itinerarios se asignarán de acuerdo a la disponibilidad de vuelos.

Vendedores

· Si estoy inscrito a la Rueda de Negocios, ¿debo asistir a la capacitación?

Sí, es importante participar en la capacitación pues le brindará a usted una adecuada preparación junto con las herramientas que le servirán para aprovechar la Rueda de Negocios en su totalidad. No es requisito excluyente para participar en la Rueda de Negocio.

· Si no estoy inscrito en la Rueda de Negocios, ¿puedo asistir a la capacitación?

Sí puede asistir, pues la capacitación es abierta a todos y no obliga a participar en la Rueda de Negocios. Su participación en la capacitación no es incluyente ni garantiza su inscripción en la Rueda de Negocios.

· ¿Cuántas personas pueden participar por empresa?

La inscripción le permite a cada empresa acreditar hasta 3 personas, teniendo en cuenta una única agenda de citas correspondiente a la empresa a la que representan.

· ¿El hospedaje y los desplazamientos están incluidos dentro de la inscripción a la Rueda de Negocios?

No. Los desplazamientos, los gastos de hospedaje y otros gastos personales son responsabilidad de cada uno de los Vendedores.

· Si ya estoy inscrito, ¿qué debo hacer para cancelar mi participación en la Rueda de Negocios?

El primer paso es cancelar todas las citas agendadas en la plataforma para permitir que otros Vendedores puedan tener acceso a las reuniones con los diferentes Compradores.

El segundo paso es enviar un comunicado oficial al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a contacto@negociaturismo.co explicando el motivo de cancelación junto con un correo de contacto. Es muy importante realizar este proceso ya que Negocia Turismo es una herramienta diseñada para fomentar el desarrollo del sector del turismo y su cancelación podría afectar la participación de otras empresas. De no ser válidos los argumentos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se reservará el derecho de admitirlo a otras Ruedas de Negocios.

· ¿A qué hora debo llegar a la Rueda de Negocios?

Es importante llegar 20 minutos antes de la hora estipulada, pues todos los Vendedores deberán estar acreditados desde antes de iniciar sus citas, por lo cual deberán contemplar ese tiempo para no retrasar su agenda.

· ¿Cuánto tiempo tengo para llevar a cabo mi cita?

Todas las citas tienen un tiempo de 15 minutos, por tal razón se recomienda hacer ensayo de su presentación y tener el material suficiente para cumplir con el tiempo estipulado.

· Si terminé mi cita y tengo tiempo disponible, ¿puedo agendar otra cita con un Comprador?

Los empresarios tienen la posibilidad de agendar citas adicionales para los espacios de tiempo en que no tienen citas programadas. Para esto, el empresario se debe acercar al centro de operaciones ubicado dentro del recinto donde se adelanta la Rueda de Negocios para solicitar los diferentes ajustes que se presenten siempre y cuando no afecte ninguna de las partes (Compradores y Vendedores).

 

* Si tiene preguntas adicionales puede diligenciar el siguiente formulario.