NEGOCIA TURISMO 2017 Cómo participar

Foto: Alejandro Calderón González - Caño Cristales, Meta.
  • Requisitos de participación y selección para compradores:

    Para la selección final de los compradores participantes a cada una de las Ruedas de Negocios, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo establece unos requisitos mínimos de participación y unos criterios de selección, los cuales son evaluados por un comité interno, quienes definen el número de compradores asistentes a cada rueda.

    Cada requisito mínimo y criterio de selección tiene un puntaje, los cuales van encaminados al cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley 300 de 1996 y su modificación 1558 de 2012 para los operadores.  

    REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN

    • Registro Nacional de Turismo (RNT) Activo.
    • Cámara de Comercio Vigente.
    • Mínimo un (1) año de funcionamiento.
    • Link de Inscripción

    CRITERIOS DE SELECCIÓN

    • Antigüedad de la empresa.
    • Pago de la Contribución Parafiscal a Fontur al día.
    • Nivel de importancia para asistir a la Rueda (Alto, medio, bajo), registrado en su proceso de inscripción.
    • Certificación de calidad en NTS que corresponde.
    • No estar sancionados por las causales de infracción tipificadas en el artículo 71 de la Ley 300 de 1996
  • Tanto para los Vendedores como para los Compradores participar no tiene ningún costo, sin embargo, los cupos son limitados.

  • Entre las ventajas que obtiene el empresario al participar en estas Ruedas de Negocios están:

    • Ampliación de la información acerca del mercado del sector turístico
    • Disminución de los costos de promoción
    • Evaluación de la reacción de la oferta y de la demanda, ante la introducción de un nuevo  producto y/o servicio al mercado
    • Facilidad en las negociaciones directas con los Compradores y/o inversionistas y otros agentes de apoyo al sector
    • Identificación de las características de la demanda
    • Identificación de los estándares de calidad demandados
    • Investigación mercados potenciales
    • Alianzas estratégicas empresariales e institucionales para su empresa y para el sector
    • Lograr un buen número de contactos en un tiempo breve
    • Mejorar la competitividad de las empresas turísticas al poder conocer las tendencias del sector
    • Obtener precios actuales para lograr la inserción en un mercado
    • Oportunidad de abrir espacios para nuevos negocios
    • Oportunidad de realizar varios contactos en un solo lugar y en poco tiempo
    • Posibilidad de ampliar el portafolio de clientes en el corto, mediano y largo plazo
    • Promoción de sus productos y/o servicios a nivel nacional.